¿Cuánto demora el registro de un dominio .com.ar? ¡2 años!

Hoy me llegó un correo de nic.ar comunicándome que había finalizado el registro de un dominio; lo leo y digo: ¡¿Y este dominio?! Entonces me fijo en la fecha de inicio del trámite para ver si recuerdo en qué estaba pensando cuando lo pedí, y claro, ¡FUE HACE DOS AÑOS!

dominio.jpg

Bueno, fue hace casi un año y 11 meses, pero igual ya hasta desistí del proyecto. Para los intrigantes les cuento que iba a ser un sitio de fotos de decoración, pero la verdad que ya se me ha pinchado el entusiasmo de realizarlo. El tema es que ahora están entrando y entrando correos de dominios que pedí en esa época; vaya a saber con qué me voy a encontrar.

Entonces ¿cuánto demora el trámite del registro de un .com.ar?

Para los que buscan la respuesta real fuera de este imprevisto, luego de solicitar el dominio hay que esperar aproximadamente una semana para que nos lo otorguen y deleguen. Excepto que a veces (muuuy raro), como este caso, los trámites quedan “trabados” y salen luego de muuuucho tiempo. No es la primera vez que me pasa, pero quise compartirlo porque es muy común que me hagan esta consulta.

Aprovecho a contarles que un dominio .com demora menos de una hora en tenerlo a nuestro nombre y como máximo 48 horas para la delegación (generalmente el total es de 24 horas).

15 comentarios

  1. Que lamentable, yo hace dos semanas que inicie los tramites y aun nada, dice estado: PENDIENTE, espero que mi sitio no sea uno de esos raros, que tardan mucho.
    Gracias, por compartir esta vivencia.

  2. Yo lo pedi el 30 de Marzo/09 y hasta la fecha 11-04-09, no tengo respuestas. Me sale que esta pendiente, la verdad que no se cuanto demorara esto…
    Y me preocupo, porque los dias pasan y tengo gente que esta esperando…
    Que me recomiendan.—

  3. A mi me pasa igual, por eso queria preguntarles a otros lectores, ya que desde creo que lo que va del año, no puedo terminar ningun tramite iniciado. Siempre hablando de dominios nuevos.
    ¿Sera que estan queriendo hacer dinero con el registro de nombres?

  4. Vero dice: Responder

    hace 2 semanas que lo pedi y nada todabia :,(

    Saludos =)

  5. a mi me tuvieron dos meses hasta que me canse llame, los reputie, y me atendie un supervisor y a las 24 hs estaba mi dominio para mi
    saludos! es mi consejo EL QUE NO LLORA NO MAMA!

  6. YO ESTUBE MAS DE DOS MESES UN DIA ME CANSE LLAME Y LOS MANDE A LA DE SU MADRE! A LUEGO ME PASAN CON EL SUPERVISOR ME PIDE CALMA! A LAS 24 HS TENIA MI DOMINIO EL QUE NO LLORA NO MAMA!

  7. Yo dice: Responder

    bueno ferchu, ya entendimos, con una vez es suficiente XD
    bueno yo realize el tramite hace 1 dia, y estoy esperando, gracias por compartir esta info, los mantendre al tanto sobre el tema, saludos.-

  8. Bueno señores, yo solicite un Lunes y para el dia Jueves tenia mi domino, he solicitado seis dominios, y 4 ya tengo en menos de una semana, hay dos que ya tienen 15 dias y aun estan pendientes, lo importante en esto es solicitar varios dominios, de esos un minimo de tres o cuatro te los dan antes de una semana
    Suerte
    marcolecca@marcolecca.com.ar
    marco@mleccamercadeo.com.ar
    marco@lecca.net.ar

  9. Ale dice: Responder

    UNA VEZ QUE TIENEN EL DOMINIO .COM.AR
    QUE PASO SIGUE PARA SUBIR A LA WEB NUESTRA PAGINA ¿?

    1. Necesitas un Hosting. Puedo ofrecerte hosting si deseas: http://wiki.reyesoft.com/Hosting. Un saludo…

  10. German dice: Responder

    Lo tengo en PENDIENTE hace 15 días. Llame a nic.ar y me dijieron que hay que mandar un email a info@nic.ar, con el asunto SOLICITUD DE APROBACION y acalarando la fecha de resgitro y el nro de tramite. Después les cuento…

    1. Y? Como te fue?

  11. Miguel Alberto dice: Responder

    Parece ser que se está demorando mucho Nic.ar con el trámite de dominio por éstos días.
    Yo el año pasado registré 3 dominios para mí mismo, y los tres estuvieron listos en 1 semana y media. Pero este año, a mediados de Septiembre, registré otro dominio para un sitio Web que me han encargado, y hasta el día de hoy el dominio sigue pendiente.
    Hoy escribí un mail a info@nic.ar para averiguar como va la tramitación, así que esperaré la respuesta.

  12. ami me llego en un dia lo pedi a las 10 de la noche al otor dia en la mañana ya lo tenia activado 😀

  13. Con dos dominios que solicité no tuve ningún problema, uno era más rápido que otra, pero después solicité otro para y naa, ya ha pasado más de un mes, entonces solicité otro también quedó trabado.

Deja un comentario