Estafas con PayPal, Skrill, etc (exchanger)

Cuandpaypal-scamo tienes o quieres saldo virtual (como PayPal o Skrill) es complicado intercambiarlo a otros sistemas. ¿por qué? Porque la mayoría de los que ofrecen este servicio son estafadores, lamentablemente.

Por ello acá voy a comentarte algunas de las estafas que más comúnmente veo.

Sitios webs aparentemente serios

Existen muchísimos sitios webs ofreciendo el servicio de “virtual money exchange” con un único fin: ESTAFARTE. ¿Qué características tienen? Vamos a detallar algunas que, de esa forma, nos ayudará a reconocerlos para de esa forma evitarlos.

  • Poseen excelentes posiciones en los buscadores, dándonos confianza en los mismos.
  • Diseños cuidados que nos hacen creer que son grandes empresas y con trayectoria.
  • Atención prácticamente las 24 hs, inclusive hasta por chat.
  • Ofrecen comisiones bajísimas: 1% por transacción. Esta es la principal clave para que te des cuenta, PayPal cobra un 4.5% por operación, nadie puede cobrarte menos porque estaría perdiendo por operar contigo.

Además, es increíble la estrategia para hacer aún más grande la estafa:

  1. Primero te consultan la cantidad de dinero que deseas cambiar. Si tú dices 50 USD, ellos dirán que el mínimo para operar son 100 USD. Tú accedes.
  2. Consultas el tiempo de acreditación y te dicen que es inmediato. Luego de eso te mandan a un formulario donde envías tu saldo, 100 USD en este caso.
  3. Por chat, luego, te dicen que han recibido el dinero pero, al chequear en su sistema se dan cuenta que eres un cliente nuevo, y el mínimo se duplica nuevamente: 200 USD. Aquí tienes dos opciones:
    1. Solicitar un moneyback, pero te dicen que demora 3 días en que lo procesen. Todo esto parece real, ya que aparentan ser una gran empresa.
    2. Hacer un nuevo pago por los 100 USD restantes.
  4. Accedes a enviar el minimo de nuevo cliente, por lo que te envían nuevamente el formulario pero si te fijas bien, ahora no son USD los que pagas, son Libras Esterlinas. O sea, que si aceptas estos aparentes 100 USD extras, en realidad estarás enviando 160 USD más. La estafa ahora es por 260 USD.
  5. Bien, has cumplido. Pero ahora resulta que los clientes nuevos no poseen acreditación inmediata, son 24 hs. Perdido por perdido, accedes. No hay formas de volver atrás, es claro.
  6. Han pasado 48 hs, si ingresas puede que no te respondan si quiera, y si lo hacen es para pedir más dinero, la excusa: has enviado 100 USD y 100 Libras. El mínimo es 200 USD o 200 Libras, y no son combinables.

Estas personas cambian el mail de paypal todos los días. ¿cómo extraen el dinero rápidamente? No lo sé, pero de seguro tienen un método y lo hacen a varias personas al día. Las estafas son incalculables. He visto sitios con este modus operandi de más de 2 años, sacá cuentas.

MercadoLibre, eAvisos y similares

asdasd
Aunque no esté permitido vender saldo en la plataforma, MercadoLibre contrata anuncios ofreciendo servicios para tal fin.

Este es un sitio predilecto, ya que los artículos publicados en estos sitios se posicionan muy fácilmente en los buscadores. Por lo que mucha gente consulta y, de esos, algunos caerán.

Los portales de ventas nos hacen creer en que hay una especie de seguridad con las operaciones realizadas a través de ellos, el problema es que como no están permitidas, ambos están infringiendo las políticas. No te puedes quejar. MercadoLibre de hecho, regularmente borra este tipo de servicios ofrecidos, pero siempre están un tiempo online y allí es donde se hacen del dinero.

Inclusive estas “personas” usan cuentas bancarias reales, con datos como el nombre completo, CBU y CUIT. Si envías, perdiste, se desaparecen y tú sin el saldo que necesitabas y encima ahora sin los ahorros.

Facebook

¡WOW! Aquí proliferan las fanpage y usuarios ofreciendo el servicio. Es increíble pero acá se abusan principalmente de exchangers reales, ya que van dejando comentarios en varios lados solicitando saldo. Tú, si tienes saldo, le contactas y crees que es alguien como tú en la misma situación. Los agregas de amigos, chateas, miras su viejo perfil (de muchos años inclusive), fotos con su pareja, familia, etc. Dices: tipo normal como yo, di con alguien de confianza. Lamento decirte, has caído en un grave error.

Hablas mucho, inclusive de tu vida, envías el dinero, te sacan de sus amigos, te bloquean, chau. No puedes siquiera chatear. Denuncia el perfil, pero no lo darán de baja.

 

9 comentarios

  1. Es extraño lo que comentas.. de hecho.. entonces por que ofreces un servicio a travez de saldo.com.ar para cargar en dichos monederos pero a un tipo de cambio solo conveniente para vos ? hoy el TC es 15,20 y lo cobras 22… quien estafa a quien ?

    1. Disculpá, tenés razón. Ahora lo cambio así el cambio te favorece a vos.

      1. carlos dice:

        pablo la verdad es que yo e echo una transaccion en saldo y todavia espero lo que pague el que iso mi transaccion se quedo con mi plata saldo y vos si tu comicion es 4,5 % donde esta el resto

      2. La verdad no sé qué puede haber pasado, ¿podrías responder el mail de la operación así revisamos qué pasó?

  2. Frank dice: Responder

    La respuesta que debería poner Pablo si fuera un buen vendedor o comerciante debería ser: “Tenemos comisiones y otros gastos como sueldos e infraestructura para garantizar la seguridad de todas las transacciones. Por eso nuestro TC es más alto, por los gastos y por nuestro pequeño margen de ganacias.”
    O simplemente podría borrar el comentario negativo no? jajaja.

  3. Edgar dice: Responder

    Pablo como estas?

    Necesito una ayuda urgente con la solicitud 101673046 de saldo.com.ar, por favor estoy en una emergencia.

    Gracias

    Saludos
    Edgar

    1. Pregunté y me dijeron que al rato. El finde no podemos hacer transferencia bancarias, lamentablemente.

  4. pablo dice: Responder

    Hola pablo,no puedo subir las fotos de carta de aceptación de pagos. Las cargo alas fotos y cuando las subo me dice no puede cargar la pagina q intente mas tarde. Como puedo solucionarlo?

    1. Responde el mail y las adjuntas.

Deja un comentario