Recorriendo Tucumán

TucumánEl pasado fin de semana largo del 12 de octubre, estuve visitando la Provincia de Tucumán, el jardín de la República. Tal “slogan” es muy cierto si uno lo aplica a los principales parajes turísticos de la Provincia, pero no así en su capital y alrededores. Las plazas fantásticas pero predomina mucho la basura tirada en sus angostas veredas y calles. Creo que mucho tiene que ver con que ante la necesidad que tuve de tirar una botella vacía de gaseosa no encontré ningún cesto de basura a mis alrededores, estando en plena ciudad. Para ahondar este tema recomiendo leer Tucumán, ¿jardín de la República?

Estuve tres días recorriendo más de 1200 Km a lo largo y ancho de la provincia más pequeña de Argentina. La recorrí en base a un folleto que me dieron en información turística y principalmente de la Web de Turismo de Tucumán (que por cierto es muy buena, la califico con un 9). Hice los siguientes recorridos:

Por último, quiero compartir las fotos que pude tomar en este viaje, donde van a apreciar los hermosos parajes que se pueden ver en la provincia de Tucumán.

Enlace | Fotos del viaje a Tucumán

Deja un comentario