Exo Netbooks: falta de transparencia en su concurso

Hasta hace un tiempo tenía bastante admiración por los productos Exo, por su relación costo/calidad. Pero esto fue hasta su último concurso realizado a través de Facebook donde literalmente me faltaron el respeto como participante. ¿Por qué? Porque participé, cumplí con los términos y condiciones y por un problema de ellos, no me permitieron ganar.

En relación a los productos no tengo ninguno de mi propiedad, quería uno y por eso participé del concurso.  Aquí expreso mi desprecio, a modo personal, hacia la marca por el manejo en su concurso y no precisamente por la calidad de los mismos que prácticamente desconozco.

Les cuento con detalle. El concurso trataba de comentar una anécdota sobre vos y tu papá, en una sección de comentarios de su fanpage oficial. Los tres que más Me Gusta conseguían, ganaban una notebook. Bueno, cerca de finalizar el concurso, estaba tercero en cantidad de me gusta así que estaba muy emocionado, y antes de que termine el mismo me contactaron para “verificar la veracidad de mis me gusta”.

La cosa es que me pidieron un comentario que aparece en tu biografía cuando creás el comentario. Lo cierto es que yo lo borré (primero creí que lo había ocultado) porque si hacías clic no te llevaba a mi comentario, así que no me servía mucho promocionar ese mensaje. Además que luego perdí un poco de interés al ver la dificultad de promocionar mi comentario. Pero al rato regresé y dije: “lo tengo que lograr” y pintaba lindo el concurso. Así que revisé las bases y cumplí todo como decía: Compartir un enlace al concurso, escribir el comentario (ya lo había hecho) y conseguir los Me Gusta.

Y así fue, me aproveché de mis más de 40 fanpage de Facebook donde tengo muchos seguidores (como MeReGusta, Arma Tu Coso y Frases de Amor), y muchos de ellos a su vez dispuestos a ayudar con un Me Gusta. Fui sumando y sumando hasta quedar 3º.

Pero esta gente (al parecer es una empresa subcontratada por Exo), al ver el lío con las denuncias de los usuarios por “votos falsos” descalificaron a algunos porque detectaron irregularidades, pero a mí me sacaron porque había borrado el “mensaje que servía para corroborar”. ¿Es mi culpa? No. ¿Es de ellos no haberlo previsto? Tal vez, pero a cualquiera le puede pasar. ¿Pero por ello descalificarme? ¿Porque no previeron en las bases esto? No, totalmente una clara muestra de falta de responsabilidad de la empresa EXO.

Esto fue lo que me dijeron: “Pablo, entiendo que has cumplido las bases, pero la única forma de validar los votos es viendo los Me Gusta que tenes”. O sea admiten que he cumplido y que ellos están en aprietos. ¿Pero quien muere? YO=falta de respeto.

 

Si  les interesa ahondar más, los invito ver la conversación completa con el “representante” de EXO y una captura de cómo estaba tercero (suponiendo que no descalificaban los anteriores). Además, les paso una copia de los términos del concurso de Exo. (aquí pueden ver que compartí el enlace como piden).

Por último tal vez te interese visitar la fanpage de Exo y/o la página del Concurso (captura).

Esperemos que estas cosas de los concursos dejen de suceder, ya que juegan con la buena predisposición de la gente.

Deja un comentario