NIC Argentina limita la cantidad de dominios por entidad

Imagen que te aparece cuando querés registrar un dominio y ya tenés 200 o más.
Imagen que te aparece cuando querés registrar un dominio y ya tenés 200 o más.

Hace unos días creí que una amiga (no puedo decir el nombre ¿me autorizás?) mi amiga Laura había encontrado el límite de dominios .com.ar que podía tener una entidad; pero hoy descubro que en realidad era que NIC había limitado el número a 200 y ya han publicado la resolución.

No se podrán hacer registros o recibir transferencias de dominio cuando esto haga exceder la cantidad de 200, medida que me parece excelente debido al abuso que existe de esta herramienta. Este abuso no sólo es de argentinos, sino que también de extranjeros dedicados a la compra/venta de dominios.

Para tener idea, de 1.800.000 dominios registrados en nic.ar, el 25% está registrado por 884 personas; resultando 500 dominios por persona.

Por lo tanto, a partir de esta semana, cuando llegues a tus 200 dominios registrados te aparecerá una imagen como la del artículo.

¿Qué pasa si ya tengo más de 200 dominios?

Si tienes más de 200 actualmente no te los darán de baja inmediatamente, pero cuando comiences a renovarlos sólo podrás hacerlo hasta el límite. Así que a descartar dominios que no utilices; así mismo puedes escribir a nic.ar pidiendo dominios que superen el límite, y te los darán si creen que se justifica. No se me ocurre algún motivo válido por el que una persona necesite más de 200 dominios.

Para más información sobre el tema puedes ver la resolución 209/2009 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

¿Te ha parecido bien la medida?

8 comentarios

  1. La medida me parece bien la cosa es q me cago el negocio :p jaja

    Tendre q ponerme las pilas a dar de baja dominios q no me sirvan entonces! porq tengo como 300 y sino cuando se me vensa alguno copado no me van a dejar renovarlo =S

  2. Pablo te dejo una consulta, hay una forma de que nic.ar me de una lista de todos los dominios que tengo registrados a mi nombre?? si sabes como pedirla avisa porfi, o hace un post no se :p

    Saludos!

  3. Laly, googleando un poco encontré esta detallada explicación en Demene (a propósito, es un muy buen foro): http://www.demene.com/discussion/20297/como-saber-cuantos-dominios-tienes-en-nicar/

    Un beso…

  4. gracias por la excelente info… ya pude contar la cant de dominios…XD

  5. En realidad si es posible tener mas de 200 dominios y necesitarlos, ya que hay muchas empresas de hosting o diseño web (PyMe) que se encargan de gestionar los dominios de sus clientes y los propios y muchas veces puede ser superado esa cantidad.

    A mi parecer esta bien la medida, pero mal reglamentada… creo que deberian limitar la cantidad de dominios si no estan en unso, pero si los mismos se encuentran registrados y apuntados a algun hosting o se les esta dando uso, deberian permitir poseer un numero mayor a ese sin problemas

    saludos, muy bueno tu blog
    Juan

    1. Gracias por tu aporte Juan. Tienes razón, pero habría que tener en cuenta los riesgos legales que conlleva tener dominios que no son tuyos; aunque sabemos que en Argentina es muy dificil pasar por eso.

      Un saludo…

  6. Gustavo dice: Responder

    Me parece muy bien, es mas tendrian que limitar la venta de dominios “ar”, hay muchos dominios registrados que cuando los escribis en la barra de direcciones de tu explorador te llevan a paginas de sedoparking con publicidad y un link que dice: El dominio esta en venta, hace una oferta. Por eso habria que impedir que sean delegados a estos servidores. Saludos

  7. armando dice: Responder

    hola como te va parese que este post ya lleva 2 años sin responderse jaja, pues amigo lo de argentina me parese bien que sea gratuito pues existen personas que deverdd hacen negocio con su dominio y me refiero a (carpinteria, consultorios, empresas de artesanias etc.) pues asi como hay personas en la calle que roban tambien hay personas que ayudan, y apesar de los cientos segun tu de dominios muertos, los otros miles que si se aprobechan enriquesen al pais con sus empresas y exportaciones y generan empleos. vez que la idea de nic ar no es tan loca despues de todo? mira lo que pasa esque muchos tontitos que no saben informatica quieren tener su propia pagina web y luego de registrarse ven que no les aparecio ninguna pagina y creen que el registro fue una perdida de tiempo, no saben que se nesesita de un servidor dns y un host o programa apache para levantar un servidor, lo que deveria hacer nic ar es despues de 6 meses sin uso cancelar el dominio. (en resumen nic ar gratuito es una exelente idea para el pais aunque todo tiene su costo.

Deja un comentario