La nota que me hizo Diario Uno

Pablo Reyes
Contratapa edición impresa

El pasado 20 de Julio, Diario Uno (importante periódico provincial) me hizo una nota acerca de mi trabajo a razón de que en el pasado Palermo Valley Mendoza se enteraron que el proyecto Armá Tu Display era mío y recibía diariamente más 20.000 visitas únicas diarias. Nacho Castro, corresponsal de Diario Uno, estaba presente en este evento y me pidió una tarjeta que con entusiasmo le entregué luego de que me dijera que trabajaba en el prestigioso medio.

Un tiempo después, Nacho me entrevista telefónicamente. Me hizo sentir muy cómodo y seguro, se notó su experiencia en la tarea de entrevistar. Fueron 34 minutos de conversación que con gusto hubiera seguido, charlamos desde mi forma de trabajar, cómo comencé, cuánto gano, edad, gustos, hobbies, etc. En fin, recavó datos precisos, se empapó de mis preferencias y generó una idea precisa y a la vez global sobre mí para luego escribir una nota que a mi criterio es muy acertada. Respondí todas las preguntas que me hizo y en algunas me consultaba si quería que las publicara o no, cosa que cumplió y a la vez dejó entreverlas en la nota.

La nota salió en la versión digital de Diario Uno el día 21 de Julio con el título “Sanrafaelino de barrio la rompe en la web”. Realmente emocionante leer en un medio tan reconocido uno de mis logros más importantes que con tanta dedicación construí (obvio que sin la ayuda de muchos no hubiera sido posible).

Nota Pablo Reyes
Nota completa edición impresa

Pero lo más impactante fue enterarme, a través de Google Alerts, que mi nota saldría en la versión impresa del día sábado. El título de portada (¡bah!, detrás de portada) “La figura del momento”, supongo que debe ser un momento muy ínfimo :P.

Por supuesto mucha gente se puso contenta y no dudó en felicitarme, a lo que realmente estoy muy agradecido. Dejaron mensajes en mi perfil de Facebook, Twitter, correo, personalmente, teléfono, msn, etc. Así mismo lo que más me llamó la atención es la cantidad de gente que lee el periódico en su versión de papel, sabía que había gente que lo hacía, pero nunca pensé que tanta; eso habla muy bien de Diario Uno. Yo no lo hago porque lo hago en su versión digital, obviamente.

Otra cosa que me agradó es que la nota hizo eco en otros medios como radios locales o de afuera, como la Rock&Pop. Y no podía faltar el eco digital, que siempre me gusta poner los links como agradecimiento:

Todo esto trajo cola y es lo que cualquiera espera, porque es la principal razón por la que me gusta hablar sobre esto que hago. Mucha gente me ha enviado correos pidiendo recomendaciones para sus blogs, emprendimientos y opinión de su presencia en Internet, entre otras.

Espero seguir haciendo trabajos como este, y tener el mismo o mayor éxito. Es bueno que publiquen este tipo de cosas, y a mí me gusta compartir todo esto, porque lo que hago puede hacerlo cualquiera con una PC, me gusta dar ese empujón de “Dale, animate, no perdés nada…”.

2 comentarios

  1. Bueno pablito antes que nada Felicitaciones!!! sabes q estudio ingenieria en informatica gracias a vos, y desde un principio sos una fuente de inspiracion. Felicitaciones de verdad porq te he visto trabajar y se que te lo mereces. (sos groso sabelo! jaja)

    Un abrazo y segui adelante!!

  2. Me alegra muchísimo PAblo que gracias al evento estés teniendo esta respuesta de los medios y de la gente!! Sin lugar a dudas esto es fruto de todo tu trabajo
    Un gustazo, contá con nosotros para lo que necesites y te vemos en la próxima edición del evento que ya se llama “Mendoza Valley” 26 de agosto, en Antares
    Un beso!!

    Tuti

Deja un comentario